martes, 15 de enero de 2013

Tajo del Águila, Algar (Cádiz)

En el ultimo punto de la ruta de los pueblos blancos se encuentra una estrecha carretera de sierra por la que se asciende a ALGAR pequeña población serrana en la que los desniveles de las calles, las fachadas blanqueadas y los grandes parterres de flores son la constante. La vuelta se realiza por la misma carretera a través de la presa del embalse de Arcos. Merece la pena hacer una breve parada para disfrutar de la vista. Algar cuenta, con una extensión en su término municipal de 30 Km2 aproximadamente y a 204 m. de altura a nivel del mar, posee  una población aproximada de 1900 habitantes. El término está rodeado de elevaciones como la “Sierra del Balconcillo” y el “Cerro del Aguila”. De norte a sur del término municipal discurre el pantano de Guadalcacín, que ocupa el valle del antiguo río Majaceite. Predomina el monte bajo con variedad de "retamas y jaras", así como "acebuches, quejigos y encinas".


En Algar se encuentra el motivo de esta entrada. Un complejo natural que encierra un encanto y una variedad muy rica en flora y fauna, situado en la Sierra de Cádiz.





 Tajo del Águila yace en un enclave privilegiado entre el Parque Natural de Los Alcornocales y el de la Sierra de Grazalema. Nos encontramos a 48 kilómetros del Aeropuerto Jerez de la Frontera y a 17 km. de Arcos de la Frontera, dentro del término municipal de Algar, ya inmerso en la ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de CádizEn la actualidad se explota como camping, con casas rurales y se ofrecen actividades en la naturaleza (paseos por el río, canoa, senderismo, etc

  El entorno del Tajo del Águila ofrece para su disfrute diversos atractivos y actividades a pocos minutos, como golf, pesca, caza, actividades náuticas, rutas de senderismo, visitas a monumentos, ruinas y cuevas, rutas de espeleología, marroquinería, astronomía, ganaderías bravas, sitios pintorescos que fotografiar, y un sinfín de planes atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario