martes, 6 de noviembre de 2012

Next Stop ---> Ribadesella, Asturias


Nuestra parada de hoy se encuentra a uno 150 Km aproximadamente de la entrada anterior. Hoy visitamos Ribadesella. Un municipio conocido por los famosos descensos fluviales en la época estival. Un acontecimiento muy popular en el País.El concejo de Ribadesella tiene 84 kilómetros cuadrados y se encuentra en la franja costera del Oriente de Asturias, la comarca asturiana más bella y variada, pues en ella se reunen atractivos tan notables como los Picos de Europa, el mar Cantábrico y el río Sella. El concejo riosellano, cuya capital es Ribadesella, limita al norte con el mar, al sur con Cangas de Onís y Parres, al este con Llanes y al oeste con Caravia.









El marco natural en el que se enclava Ribadesella es sencillamente impresionante, pues en este lugar las montañas se abren para dejar pasar al bravo río Sella, que se remansa, se ensancha majestuosamente y se convierte en ría para entregar sus aguas al mar Cantábrico. Es precisamente la desembocadura del Sella.
  Ribadesella haya sido la villa pionera en el turismo cantábrico junto con San Sebastián y Santander, que haya sido punta de lanza del fenómeno turístico de los años sesenta y que actualmente siga siendo un destino de calidad para el descanso y el veraneo.





Ribadesella cuenta con un puerto marítimo de gran seguridad, ubicado en el interior de la ría y al lado de la villa. Durante la antigüedad fue uno de los mejores puertos de abrigo del Cantábrico, aunque a principios del siglo XX la actividad portuaria comenzó un lento declive hasta quedar reducida a los usos pesqueros actuales y al de puerto deportivo, cuyas instalaciones han sido inauguradas también recientemente.
La buena cocina es uno de los puntos fuertes de la oferta turística del norte de España, y muy especialmente de esta zona de Asturias. Aunque la gastronomía de Ribadesella se asienta sobre dos firmes pilares, el mar y la tierra, la cocina marinera es sin duda la que más pasiones levanta. El mar es y ha sido siempre la fuente principal de los recursos alimenticios de esta villa, por lo que a lo largo de los siglos ha fraguado aquí una manera particular de elaborar los productos del Cantábrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario